Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras con la Fundación Patrozinia

FORMAS DE COLABORAR CON LA FUNDACIÓN PATROZINIA

DONACIÓN

La forma más sencilla de ayudar a fomentar el deporte y de manera claramente desinteresada son los donativos puros y simples.  Lo cierto es que curiosamente, aunque desapercibidos, son los más frecuentes dentro del deporte aficionado.  Desde los padres que compran los balones para que los descendientes jueguen en condiciones a su deporte preferido hasta las empresas que entregan material deportivo. Las empresas que efectúen donaciones y aportaciones irrevocables puras y simples a favor de las entidades sin fines lucrativos como la Fundación Patrozinia tendrán derecho a aplicar una deducción en el Impuesto sobre Sociedades.

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE EMPRESAS

• Mediante el convenio  de  colaboración empresarial en actividades  de  interés  general como es la ayuda a fomentar el deporte, las entidades beneficiarias del mecenazgo como Fundación Patrozinia, a cambio de una ayuda económica para la realización de actividades realizadas en cumplimiento de su objeto, se comprometen por escrito a  difundir,  por cualquier  medio, la  participación del colaborador  en dichas actividades.
  • Las cantidades satisfechas o los gastos realizados en virtud del convenio de colaboración,  se  consideran  gastos  deducibles  sin  ningún  límite  para  la determinación  de  la  base  imponible  del  Impuesto  sobre  Sociedades  de  la entidad colaboradora o para determinar el rendimiento neto de la actividad económica de los contribuyentes acogidos al régimen de estimación directa del IRPF.
  • La difusión de la participación del colaborador en el marco de los convenios de colaboración no se considera prestación de servicios, de lo que se deduce su no sujeción al IVA.

CONTRATO DE PUBLICIDAD

• La Fundación Patrozinia, a cambio de una ayuda económica para la realización de su objetivo que es el fomento del deporte , se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador.
  • El contrato de patrocinio publicitario es aquél por el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, se compromete a dar publicidad del patrocinador y sus marcas.
  • Donde difiere el contrato de patrocinio del convenio de colaboración es en el tratamiento del IVA. En este caso, la operación queda sujeta al IVA por configurarse como una prestación de servicio de publicidad llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro, a cambio de una contraprestación económica.

Realizar Donación

DONACIONES DE DONANTES IRPF

DEDUCCIONES DONANTES IS

CONTACTA CON NOSOTROS